tabaco_14

El tabaco (II). Dejarlo de forma natural


Dejar de fumar se ha vuelto uno de las promesas fallidas más comunes de nuestra vida moderna. Si estás decidido a dejar de fumar, estos remedios naturales ayudarán a hacer de tu cambio de hábitos una experiencia exitosa.

Lo principal es creer en tí mismo. Quizá te llegue a sonar absurdo o rimbombante, pero la mayoría de los síntomas de la abstinencia ocurren en la cerebro y es ahí donde ocurrirá toda la batalla. Todos somos capaces de cambiar y de mejorar nuestra vida hacia una más saludable.

La piel es considerada un tercer pulmón, lo que no pueda salir por los pulmones o por el colon, intentará salir por la piel causando mal olor, acné o sequedad. Para ayudar al cuerpo con estas toxinas y a acelerar el proceso de desintoxicación química, prueba realizarte un drenaje linfático.

El dióxido de carbono se llega a acumular hasta siete años en los pulmones, debido a que no respiramos bien. Una buena forma de limpiar los últimos rastros de nicotina de tus pulmones, junto con metales pesados y otras sustancias tóxicas, es la respiración profunda.

El Té Oolong nos ayuda a desintoxicar los pulmones incluso entre quienes no han dejado el hábito. Además de tener un excelente sabor y múltiples beneficios para la salud, erradica rápidamente las toxinas, evitando que deban ser procesadas por el hígado y los riñones. Mejora tus hábitos de sueño. Según la Teoría de los Cinco Elementos, los pulmones están más activos en las horas previas a que salga el sol. Ésa es una de las razones por las cuales los fumadores despiertan con la garganta irritada. De modo que si te acuestas y levantas más temprano, ayudarás a que tu cuerpo tenga una óptima irrigación sanguínea en esos momentos. Tendrás más energía y mejor humor.

El cigarro cambia el metabolismo de tu cuerpo, liberando la energía acumulada en los depósitos grasos. Por eso muchos fumadores pueden pasar varias horas sin comer sin sufrir el malestar típico del ayuno. Pero dejando de comer sólo harás tus horas más difíciles. No te saltes comidas, mejor habituate a comer hasta cinco veces al día, platos frescos y nutritivos, de bajo índice glucémico.

Se estima que los episodios de ansiedad y de deseo por un cigarro duran 3 minutos en promedio, lo más difícil para dejar de fumar son las primeras 72 horas, cuando ocurre la que se llama “crisis de salud”. Después de ahí, todo es mucho más fácil, con una reincidencia de los síntomas al séptimo día.

Tened en cuenta que el cigarro interacciona con el café. Las personas que fuman y beben café habitualmente, tienen fuertes síntomas de cafeína si siguen bebiendo durante los primeros 10 días sin fumar. Lo mejor es cambiar el café por té, y eliminar toda fuente de cafeína.

Existen tratamientos de acupuntura que han sido diseñados para tratar los síntomas de la abstinencia de cigarro. Se ha comprobado que la acupuntura ayuda a relajar el sistema nervioso. La Lobelia y la Hierba de San Juan, se han utilizado como tratamiento auxiliar para dejar de fumar. La lobelia contiene un alcaloide llamado lobelina que se utiliza en tratamiento de afecciones respiratorias. La hierba de San Juan es más segura, pero hay que ser cauto porque puede reaccionar en conjunto con antidepresivos, tratamientos contra sida y anticonceptivos.

También pueden ayudarte a dejar la nicotina

  • Avena sativa, es un excelente restaurativo y nutritivo tónico de los nervios, balancea niveles del colesterol y previene el insomnio, la depresión y la ansiedad. Los recientes estudios han sugerido que es eficaz en la reducción del anhelo de la nicotina, posiblemente balanceando niveles de los productos químicos implicados del cerebro.
  • Garcinia cambogia,ha sido utilizado por siglos en la medicina Ayurvedic, este miembro de la familia de la fruta cítrica es bien sabido como supresor natural del apetito y su ingrediente activo, ácido de Hydrocitric (H.C.A) se ha demostrado clínicamente a ayudar para quemar la grasa y el control de los altos niveles de triglicéridos en el cuerpo. Se incluye en remedios naturales para dejar de fumar para prevenir los deseos de azúcar y comer asociados a la desvinculación de la nicotina.
  • Centella asiática, mejora los niveles de concentración, memoria y la circulación sistémica. Se utiliza para revitalizar el cerebro y el sistema nervioso, para mejorar la memoria y para combatir el envejecimiento. Ayuda a promover la claridad mental y a aliviar al cerebro de la ansiedad. Al intentar dejar de fumar, mucha gente se queja de problemas de la memoria y de la concentración.

Conclusión

Teniendo clara la meta, el camino te será más sencillo, tú tienes la última palabra.

Hay una fuerza motriz mucho más poderosa que el vapor, la electricidad y la
energía atómica: la voluntad. (A. Einstein)

Un pensamiento en “El tabaco (II). Dejarlo de forma natural

  1. drenaje linfatico

    Laboro en el área de la fisioterapia.
    Y nunca había meditado en la importancia del drenaje linfatico como una herramienta que puede ayudar a los fumadores.
    Excelente pensamiento lateral.
    Siempre se aprende algo nuevo.
    Les envío un saludo desde Costa Rica.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s